Peláez Bardales se pronuncia sobre el caso ‘diarios chicha’

Rosa Aguilar
@rosausmp

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, reveló que el nuevo juicio contra el exmandatario Alberto Fujimori sobre el caso ‘diarios chicha’ debe realizarse, ya que no hay motivos ni argumentos para ser pospuesto.

Sin embargo, la salud de Fujimori volvió al tapete, y  mencionó que la defensa  expresidente deberá enviar un certificado al Ministerio Público para corroborarlo. “No hay argumentos, todas las personas sometidas a un proceso deben asistir y si hay condiciones entonces deberán ser argumentadas y presentadas por el abogado”, señaló Peláez Bardales.

Fuente: La República

Asimismo, recalcó que los casos en los que no puede empezar un juicio, es por salud mental, ya que en el caso de problemas de salud puede haber un proceso por medio de teleconferencia o el tribunal iría al lugar donde se haya el sentenciado. Peláez Bardales mencionó que no conoce a fondo el proceso pero los argumentos serán los mismos que se utilizaron para procesar a otros funcionarios de ese gobierno.

Se acusa al expresidente de haber desviado dinero presupuesto de las Fuerzas Armadas para darlo a los diarios chichas, con el fin de que ataquen a sus opositores políticos en su segunda reelección.

Por su parte, el procurador anticorrupción Julio Abizu manifestó que existe la posibilidad de que Fujimori y Vladimiro montesinos se encuentren en el juicio oral, pero se dará si hay contradicciones en sus declaraciones. Asimismo, dijo que el caso de los diarios chicha representa un episodio nefasto en la historia de la prensa y sirvió para perjudicar y denigrar a quienes se oponían al régimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s