Rocanrol 68: una mezcla de rock y Lima antigua

María Pía Arriola
@mpiaam

Gonzalo Benavente es el  director del filme Rocanrol 68, que narra la historia de tres amigos y cómo pasan su último verano juntos antes de terminar el colegio. A partir de esas experiencias explorarán el mundo del rock peruano en plenos 60’s.

Fuente: Facebook Rocanrol 68

Fuente: Facebook Rocanrol 68

En conversación exclusiva con ADN Perú, Gonzalo nos cuenta que esta propuesta es un homenaje a la historia popular de la época. La idea surgió, según él mismo explica, después de su primera visita a La Punta, donde se dio cuenta que tenía este aire de la Lima de los 50 o 60, de la que has leído un montón pero ya no se ve más que en fotografías.

La escena de rock peruano de esa época tiene bandas y discos importantes, incluso más que lo pasaba en ese momento en otros países como Argentina, que luego explotó y ahora tiene una industria y bandas súper increíbles, según afirma.

En España o Estados Unidos ya hay investigaciones que consideran que Los Saicos son los que iniciaron el movimiento punk. Apareció acá y en otros lados al mismo tiempo o quizás tiempo después también.

“Entonces tenía esta nueva onda de chicos adolescentes, la escena de rock peruano y la Lima antigua de los 60”. Juntando esos elementos nació la historia de Rocanrol 68. La historia de unos chicos que terminan el colegio y no saben qué hacer con su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s