Reunión entre Humala y equipo jurídico de Fuente: Justo MedioLa Haya

Rosa Aguilar
@rosausmp

El presidente Ollanta Humala se reunirá mañana con el equipo jurídico que representa a nuestro país en la demanda marítima con Chile ante la Corte Internacional de La Haya. Los juristas recibirán las últimas indicaciones sobre la posición del Perú.

El mandatario recibirá información sobre los borradores de la presentación. El canciller Rafael Roncagliolo manifestó que Ollanta Humala estuvo permanentemente reunido con los abogados y desde que inició el proceso ha orientado el trabajo del equipo.

La defensa peruana instará en que no existe un acuerdo ni tratado de límites marítimos con Chile, ya que las cortes internacionales señalan que este tratado debe tener la voluntad de fijar un límite, un hecho que no se ha dado entre Chile y nuestro país.

Fuente: Justo Medio

Como recordaremos, el pasado 11 de julio finalizó la etapa escrita con la presentación de la dúplica chilena y ahora el Perú se prepara para la fase oral que se realizará entre el 3 y 14 de diciembre y el fallo estará listo para inicios del próximo año.

Cabe resaltar, que el canciller chileno Alfredo Moreno ha manifestado en reiteradas ocasiones que su país respetará el fallo emitido por la Corte de La Haya, y del mismo modo, el Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s