Reforma del transporte: inscripción de taxis llegó a su fin y comienza la fiscalización

Jean Chicana
@jeanchicana

Este último fin de semana. La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la oficina del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) informó que se concluyó la inscripción de vehículos. Según la gerente de esta área la actividad fue ardua y terminó con más de 110 mil automóviles registrados.

Gerente de Transporte Urbano, María Jara, sigue con la Reforma del Transporte. Fuente: elcomercio.pe

Gerente de Transporte Urbano, María Jara, sigue con la Reforma del Transporte. Fuente: elcomercio.pe

El último día de atención fue el pasado sábado 10 de noviembre, por ello desde esta semana comenzará una fiscalización para las empresas de taxis y las unidades para verificar la autenticidad de su inscripción, o al menos, que la hayan iniciado.

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima podrán multas a quienes no cuenten con los documentos que prueben la inscripción o el inicio del proceso con una multa de 219 soles.

Asimismo la autoridad edil, que en estos momentos afronta una campaña de revocatoria en contra de la alcaldesa Susana Villarán, anunció que la reforma del transporte sigue adelante; por ello, resaltó en los medios de comunicación que una nueva ordenanza municipal se pondrá en vigencia a finales de este año, para reemplazar la número 196, que rige el sistema de taxi en Lima Metropolitana.

En esta nueva ley se espera la homogeneidad del color de los vehículos, bases centrales por empresa de taxi, credenciales para los choferes, renovación para las unidades antiguas con el plan de chatarreo, así como nuevas características tanto para las empresas, los autos y los conductores.

A pesar que la revocatoria continúa su normal curso, uno de los puntos que quiere solucionar la comuna limeña es el transporte; en ese sentido se espera prontamente que las acciones tomadas por Susana Villarán resulten favorables para el bien de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s