Casa de la Literatura sería desalojada para dar paso a oficinas

Jean Chicana
@jeanchicana

En la antigua Estación de Desamparados se creó hace tres años la Casa de la Literatura Peruana. En este recinto se realiza presentaciones temáticas de los poetas, novelistas y escritores más distinguidos de la literatura peruana. Así como también exposiciones, presentaciones y congresos culturales.

El espacio cultural está localizado en la esquina de los jirones Carabaya y Ancash, a la espalda de Palacio de Gobierno. Se recuerda que fue inaugurada en octubre del 2009 por el gobierno del presidente Alan García, en un proyecto educativo al Ministerio de Cultura (MINCU).

Sin embargo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha propuesto la instalación de sus oficinas administrativas en este local. Esta disposición se cumpliría ya que la jurisdicción del local de la ex-Estación de Desamparados le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y esta entidad le ha prestado el sitio al Ministerio de Educación (MINEDU).

La directora de la Casa de la Literatura, Karen Calderón, dio declaraciones a la prensa local explicando que un grupo del gobierno llegó a verificar los ambientes. Ella indicó que lamentaría el desalojo. No obstante, mencionó que aún no le han avisado qué tareas realizarán en el futuro. Por el momento continúa las actividades programadas normalmente.

Este fin de semana la Casa de la Literatura presentará un recital poético en homenaje a Nicomedes Santa Cruz (Sábado 3, 5:30 pm) y el Cine Club “Cine en tu casa” con la película “Iluminados por el fuego” (Domingo 4, 4:00 pm).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s