Asamblea por la Democracia acabó exitosamente en Lima

José Carlos Díaz
@josecarlosdiaz

Finalizó la Séptima Asamblea Mundial por la Democracia, que se llevó a cabo por primera vez en el Perú y que congregó a 500 activistas prodemocráticos de diversas partes del mundo. “Democracia para todos: garantizando la inclusión política, económica y social”, fue el tema de asamblea.

Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz acompañada del ex presidente Alejandro Toledo y el canciller Rafael Roncagliolo. Crédito: Tatiana Gamarra.

Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz acompañada del ex presidente Alejandro Toledo y el canciller Rafael Roncagliolo. Crédito: Tatiana Gamarra.

Este es el primer evento de gran envergadura mundial que se lleva a cabo en el Perú y que congrega a tantos luchadores por la democracia, el respeto de los derechos humanos, la inclusión social y la libertad de expresión.

Entre la gran cantidad de personalidades que asistieron al evento se encuentran, Kim Campbell, ex premier de Canadá, Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz, y David Lowe, presidente del Movimiento Mundial por la Democracia. Representando al Perú asistieron el canciller Rafael Roncagliolo, el ex presidente Alejandro Toledo, la ex defensora del pueblo Beatriz Merino y el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth.

Durante el evento, diversos colectivos pudieron compartir sus experiencias en la lucha por el respeto y el establecimiento de los valores democráticos. Las principales organizaciones peruanas que fomentaron el evento en el país fueron la Asociación Civil Transparencia y el Instituto de Defensa Legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s