(Audio) Ataques narcoterroristas e inseguridad en el VRAEM

José Carlos Díaz
@josecarlosdiaz

La sensación de inseguridad se profundiza en el interior del país. Una nuevo ataque terrorista se llevó a cabo en el Vraem esta semana (Kepashiato), el mismo que acabó con la vida de un suboficial del Ejército. Esto se suma a la serie de atentados terroristas (o narcoterroristas) que se han suscitado en dicha zona.

Nuevo ataque terrorista infunde miedo en el VRAEM

Nuevo ataque terrorista infunde miedo en el VRAEM

Esta impunidad con la que parecer actuar los grupos subversivos en el Vraem ha generado muchas críticas a la política de seguridad interna del actual gobierno, y puntualmente hacia el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Ha llegado a tal punto el nivel de inseguridad en la zona, que el propio alcalde de Kepashaito tuvo que pedir al Ejecutivo en los últimos días mayor presencia policial para poder hacer frente al problema. Al respecto conversamos con el especialista en temas de seguridad y narcoterrorismo, Rubén Vargas quien maneja la hipótesis según la cual los ataques que se vienen perpetrando contra las fuerzas del orden en el Vraem, poco o nada tienen que ver con un trasfondo político, sino que se trataría de “delincuencia común”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s