Impulsarán el ecoturismo en Lambayeque para proteger el medio ambiente

María Pía Arriola
@mpiaam

El santuario histórico del Bosque de Pómac será un punto de encuentro para turistas que busquen conocer más de nuestro patrimonio natural e histórico, a la vez que facilitará el desarrollo de la economía local y propiciará el cuidado de nuestro medio ambiente mediante una propuesta de desarrollo sostenible.

Lambayeque es cuna del Señor de Sipán y la cultura Mochica

Lambayeque es cuna del Señor de Sipán y la cultura Mochica

La propuesta de la ONG Centro Eco contará con el respaldo del Gobierno Regional de Lambayeque para promover el destino y propiciar una mayor afluencia de visitantes que puedan disfrutar de la cultura viva, la gastronomía y la artesanía de la reserva.

Con esta fórmula se busca que todos participen y ganen algo, desde los turistas que compartirán rodeado de costumbres y naturaleza, hasta las comunidades locales que habitan en las zonas de amortiguamiento y que serán las encargadas de brindar los servicios. Las mismas, que también participarán activamente en la conservación del área.

En el recorrido dentro del Bosque de Pómac se pueden encontrar las viviendas de los caseríos Culpón Alto y Huaca de Piedra, que han sido implementadas con cocinas mejoradas y baños con un sistema de biodigestor.

Así también existe alojamiento con condiciones adecuadas para los turistas que lleguen, buscando fomentar también el turismo rural en la zona para demostrar que el desarrollo sostenible es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s