Ministros de Defensa respetarán el fallo de La Haya

Rosa Aguilar
@rosausmp

El diferendo marítimo entre ambos países vuelve a estar sobre la mesa. El pasado martes, el ministro de Defensa Pedro Cateriano y, el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand se comprometieron a respetar el fallo de la Corte de La Haya. El encuentro se desarrolló en Uruguay, en el marco de la X Conferencia de ministros de Defensa de las Américas.

Por la parte peruana, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, respetará el fallo de la Corte de la Haya

Por la parte peruana, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, respetará el fallo de la Corte de la Haya

Por su parte, el ministro Cateriano señaló que sostuvieron una reunión de trabajo y abordaron asuntos bilaterales entre Chile y Perú. Asimismo, dijo que ratificaron respetar el fallo de La Haya. “Creo que es un paso significativo”, agregó.

Del mismo modo, mencionó que es un mensaje político sobre la manera civilizada para solucionar los temas y, de esa forma, se genere mejor progreso y desarrollo en los países. Por su lado, Allamand resaltó están comprometidos con la democracia y el desarrollo, el respeto al derecho internacional y a los acuerdos. Acentuó que el desarrollo es una tarea conjunta y ambos países mantendrán esa ruta y compromiso.

Para recordar
El Perú demandó ante La Haya a Chile en reclamo de 67.000 km2 de mar territorial en la frontera sosteniendo que no existe un tratado de límites en esa zona. Esto se realizó en el año 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s