María Pía Arriola
@mpiaam
Si eres de los que ama estar pegado al teléfono pero repudias la labor de la por mucho años monopólica Telefónica, aquí una buena noticia: desde el 2011 hasta la fecha las llamadas de teléfonos fijos a celular se han reducido en S/. 0.55 por minuto.
A inicios del año pasado, la tarifa normal era de S/. 0.78, sin embargo, a partir del 1 de octubre de este año el monto que rige es de S/. 0.23. Esta gestión se dio gracias a la labor de Osiptel que logró que, paulatinamente, se vayan reduciendo las tarifas.
De esta manera los usuarios pagarán 23% menos, con lo que se perderá el temor de utilizar los teléfonos para hacer este tipo de llamadas a móviles que antaño salían extremadamente costosas. Cabe resaltar que la nueva tarifa se aplica tanto a los planes mensuales como a las que se realizan con tarjetas prepago.
Y aunque es un gran paso y contribuye al ahorro, no es suficiente. Pues la calidad del servicio que prestan las compañías de telecomunicaciones todavía deja mucho que desear. Precios y calidad deben ir de la mano.
DATOS:
El costo por minuto de llamadas de celular a celular prepago es de S/. 0.35, mientras de públicos a celulares es de S/. 0.50. según cifras de Osiptel.