INFORME: Selección peruana se prepara para enfrentar a Bolivia y Paraguay

Jean Chicana
@jeanchicana

Las fechas número 9 y 10 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 comenzarán el 12 y 16 de octubre respectivamente.

Perú visitará a Bolivia en La Paz el próximo 12 de octubre.

Perú visitará a Bolivia en La Paz el próximo 12 de octubre.

El combinado bicolor enfrentará en la elevada ciudad de La Paz a la selección boliviana el próximo 12 de octubre. Luego viajará a Asunción para medirse con la selección paraguaya que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

En preparación
El director técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, luego del empate por la mínima diferencia ante Argentina en Lima, comenzó de inmediato a trabajar su estrategia ante los altiplánicos: llamó a jugadores del medio local para estudiar sus respuestas físicas y técnicas en la altura del Cusco (3366 msnm), intentando emular lo que será el choque en el estadio Hernando Siles (3604 msnm).

Markarián optó por los jugadores más destacados de equipos que manejen el tema de la altura. Siendo los más resaltantes: el arquero José Carvallo (FC Melgar, Arequipa), los defensores Rafael Farfán (Sport Huancayo, Huancayo) y Jhoel Herrera (León de Huánuco, Huánuco), el mediocampista Edwin Retamoso (Cienciano, Cusco), y el atacante Andy Pando (Real Garcilaso, Cusco).

Sin embargo, aún se estarían evaluando futbolistas que jueguen en el llano como Irven Ávila, Juan Carlos Mariño, Jesús Álvarez (Sporting Cristal, Lima), Álvaro Ampuero (Universitario, Lima) y Jhonny Vidales (Alianza Lima, Lima). La lista de jugadores del medio local sería publicada luego de las evaluaciones del cuerpo técnico.

Los ‘extranjeros’ convocados
Mientras tanto, la lista de los convocados de los peruanos en el exterior ya salió publicada.
Ellos son: el guardameta Raúl Fernández (Niza, Francia); los defensas Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania), Renzo Revoredo (Barcelona, Ecuador) y Alberto Rodríguez (Rio Ave, Portugal); los mediocampistas Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, Portugal), Juan Manuel Vargas (Génova, Italia), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil) y Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia); y los delanteros: André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal), Wilmer Aguirre (San Luis, México), Raúl Ruidíaz (Coritiba, Brasil), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania).

Luego del encuentro con Bolivia, la rojiblanca irá a buscar los tres puntos a Asunción

Luego del encuentro con Bolivia, la rojiblanca irá a buscar los tres puntos a Asunción

A ellos se sumaría la lista que completarán los futbolistas que actúan en el torneo descentralizado y los que obtuvieron mejores resultados en las pruebas en la altura. Así Sergio ‘El Mago’ Markarián probaría armar la mejor estrategia que le permita regresar a la escuadra rojiblanca a Lima con los 6 puntos vitales para seguir en la carrera ascendente al Mundial Brasil 2014.

Bolivia al ataque
Mientras tanto, el director técnico español Xabier Azkargorta, quien los llevó a su primera Copa del Mundo en 1994, intentará repetir aquella gran hazaña. Para sus objetivos, en esta fecha doble ante Perú y Uruguay, Azkargorta confía en los futbolistas del medio local, por ello solo ha convocado a 3 ‘extranjeros’:

Los arqueros Hugo Suárez (Wilstermann), Sergio Galarza (Blooming) y Carlos Arias (Oriente Petrolero). Los defensores Rony Jiménez (Real Potosí), Luis Méndez (The Strongest), Ronald Raldes (Colón, Argentina),Gabriel Valverde, José Carlos Barba y Christian Vargas (Bolívar), Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) y Ronald Segovia (Blooming). Los mediocampistas Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Walter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest) y José Luis Chávez (Blooming). Finalmente los delanteros Miguel Suárez y Juan Carlos Arce (Bolívar), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Gremio, Brasil) y Carlos Saucedo (San José).

A pesar de que los peruanos cuentan con más jugadores en las grandes ligas de Europa, la supremacía y jerarquía se tiene que ver en el campo, durante los 90 minutos.

En todo el país, los aficionados peruanos esperan los triunfos de la selección nacional ante Bolivia el próximo viernes 12 de octubre a las 3:00 pm (hora peruana). Y en Asunción, el martes 16 de octubre a las  5:00 pm (hora peruana).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s