Un alcalde y cinco regidores fueron revocados

José Carlos Díaz
@josecarlosdiaz

El último fin de semana que se llevó a cabo el proceso de Consulta Popular de Revocatoria, el mismo que implicó a más de mil autoridades entre alcaldes y regidores.Las autoridades ediles aún pueden apelar sus revocatorias los siguientes días

Las autoridades ediles aún pueden apelar sus revocatorias los siguientes días

A pesar de que en algunas regiones el proceso corrió riesgo debido a los conflictos sociales que presentan, como Cajamarca, Cusco y Puno, en donde incluso hubo amenaza de quema de ánforas, la jornada transcurrió sin altercados.

Esta edición, sometió a proceso de revocatorias a autoridades de 266 distritos y cuatro provincias. Más de 700 mil electores participaron de la jornada. El saldo final fue un alcalde distrital revocado, Carlos Lazo Rojas de Punta Negra en la región de Lima, y cinco regidores.

Entre los cinco regidores revocados, se encuentra el actor Adolfo Chuiman que participa en la serie Al Fondo Hay Sitio. Estas autoridades tienen los próximos días para impugnar los resultados frente al Jurado Nacional de Elecciones quienes evaluarán determinadas situaciones y caso contrario designarán a sus reemplazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s