Psicoprofilaxis en el embarazo: La clave para tener bebés sanos y felices

Meylin Su
@MeylinSu

Bebés saludables, con alto autoestima, seguros, alegres e inteligentes es el resultado de una adecuada estimulación prenatal y del programa de psicoprofilaxis.

Psicoprofilaxis obstétrica un medio esencial para logar un parto saludable. Fuente: Internet

Psicoprofilaxis obstétrica un medio esencial para logar un parto saludable. Fuente: Internet

Ambos talleres son recomendables para que la gestante se prepare para el momento del parto, formen un fuerte vínculo con el bebé y se incremente el desarrollo de las capacidades del niño por nacer nos afirma Alejandrina Villalobos Cruzado, Obstetriz del Seguro Social de EsSalud, a cargo del taller de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal.

“La psicoprofilaxis en un programa  que ayuda a la gestante a prepararse psíquica y físicamente para el momento de la llegada del bebé. La gestante adquiere conocimientos del proceso de su embarazo y toma confianza y habilidades para su autocuidado”, indicó la especialista.

La estimulación prenatal ayuda a crear un vínculo entre la gestante y el bebé desde la concepción. “Es muy importante, ya que propicia que el bebé nazca con grandes dosis de dinamismo, con mucha más sociabilidad que permite que se  conecte mejor con la realidad. La transmisión de estímulos positivos por parte de la madre, motivan un mayor aprendizaje en el niño. Una estimulación adecuada supone darle al bebé una ventaja con la que enfrentarse al mundo” afirma la experta.

¿Los futuros padres también pueden asistir?
Todos los padres también tienen un rol en cada uno de los programas. Es importante que asistan para que descubran cual es su función durante el embarazo. “El futuro papá puede apoyar a su pareja en ejercicios de respiración y relajación, la gimnasia, a través de los programas se fortalece el vínculo madre-padre-bebé, la relación de pareja y eso es saludable par la gestante, se siente apoyada y protegida”, dice la Obstetriz.

Para tener un excelente embarazo también es importante cuidar la alimentación, asistir a todos los controles médicos, evitar consumir alcohol, café, cigarrillos, y procurar estar en un ambiente armonioso y estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s