La tecnología de último minuto

Rosa Aguilar
@rosausmp

Actualmente, la tecnología avanza a cada minuto y son más personas las que desean estar a la última. En el Reino Unido los deportistas y ciclistas utilizan cascos con cámaras integradas para registrar sus recorridos y los accidentes. Un suceso que evidencia que la tecnología se está despojando de los bolsos y maletas para ser utilizados en la vestimenta.

El famoso SmartWatch

Otro de los equipos que utilizan en el mundo los deportistas, son las cámaras GoPro, con la cual graban sus diferentes hazañas y también las llevan en sus cascos. Además, Nike lanzó un equipo que brinda información sobre el sedentarismo y el ejercicio que realiza a diario el individuo. La pulsera Fuel Band registra los movimientos durante el día y los sincroniza con el teléfono inteligente, además, brinda los datos sobre la cantidad de calorías que se queman y el número de pasos que se da.

Cabe resaltar que un reloj inteligente fue presentado por Sony, el SmartWatch se sincroniza con los Smartphone y las tabletas, también, recibe mensajes y llamadas, permite leer correos electrónicos, ver las actualizaciones y agregar algún mensaje vía Facebook o Twitter. Todo esto desde la pantalla del reloj. Otro producto parecido es el promocionado por Kickstarter, el reloj Pebble, el cual se empezará a distribuir a nivel mundial a partir del próximo año.

Quien también se avecina es Google en el rubro de relojes inteligentes, se precisa que tendrá un transmisor inalámbrico que permitirá conectarse a la red y permitirá ser usado como un teléfono.

Otro de los objetos que se espera utilizar son los anteojos modernos. Entre ellos encontramos al Project Glass de Google, el cual está en fase de prueba, es un anteojo que puede grabar y reproducir videos, además, mostrar información en una pantalla transparente que está encima de la línea de la mirada. Este equipo se controla con la voz o de manera táctil. El anteojo también contará con realidad aumentada.

Por otro lado, una cámara inteligente fue creada para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de Alzheimer. La Autographer se utiliza enganchada en un cinturón, cartera o en otro lugar, cuenta con cinco sensores que determinan ciertos parámetros de la imagen como luz, color, temperatura, dirección, etc. Además puede tomar alrededor de dos mil imágenes por día y tiene una lente de 135 grados. El motivo de su creación fue poder ver con los pacientes todas las actividades que realizan durante el día y estimular la memoria a corto plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s