(Entrevista Audio) Críticas sobre la declaración del ex premier Salomón Lerner

Rosa Aguilar
@rosausmp

El ex primer ministro de Ollanta Humala, Salomón Lerner, impresionó a muchos tras afirmar que se le debe dar otra oportunidad para participar como partido político al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) sí promete respetar el Estado de derecho. Además, dijo que en ciertos momentos la amnistía general es el camino a la reconciliación nacional.

Lerner Ghitis resaltó que el grupo senderista tiene la posibilidad de insertarse en la vida política si respeta las normas constitucionales. Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, manifestó su rechazo a las afirmaciones del expremier al mencionar que no se le debe dar ninguna oportunidad al Movadef.

Fuente: La Mula

Isla resaltó que este movimiento levanta banderas de violencia y debe ser declarado fuera del Estado de derecho. Asimismo, reafirmó la posición del gobierno, el cual rechaza a todos los grupos que levantan la bandera de violencia. Isla respaldó la posición del Monseñor Luis Bambarén respecto a declarar como ilegal este movimiento.

Por su parte, la congresista fujimorista María Luisa Cuculiza criticó lo expuesto por el expremier. A continuación sus declaraciones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s