@noticiasadnperu
Militantes del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso, hicieron un plantón frente a la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ubicado en el centro de Lima. Ahí elevaron su voz de protesta y exigieron la institución encargada del sistema penitenciario que se cambien los regímenes de Abimael Guzmán y de las internas por terrorismo recluidas en el penal para mujeres de Santa Mónica en Chorrillos.
Encabezando el plantón estaba el secretario del Movadef, Carlos Gamero, quien intentó presentar un documento petitorio al INPE, sin embargo no fue atendido. Tras el rechazo, el dirigente pro senderista manifestó que lo que reclaman es que el régimen penitenciario de los recluidos por terrorismo pase de ser un régimen especial, que no goza de beneficios, y pase a ser un régimen ordinario, al igual que el de cualquier recluso.
Tras permanecer unos minutos sin ser atendidos por las autoridades del INPE, algunos protestantes intentaron dirigirse hacia la Plaza de Armas, sin embargo fueron obstaculizados por miembros de la policía. Sin llegar a generar algún altercado, un empleado del INPE salió a recibir el documento de Carlos Gamero, tras lo cual los protestantes se dispersaron.