Movadef exige cambios en el régimen penitenciario de senderistas

@noticiasadnperu

Militantes del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso, hicieron un plantón frente a la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ubicado en el centro de Lima. Ahí elevaron su voz de protesta y exigieron la institución encargada del sistema penitenciario que se cambien los regímenes de Abimael Guzmán y de las internas por terrorismo recluidas en el penal para mujeres de Santa Mónica en Chorrillos.

Miembros del Movadef en una manifestación

Miembros del Movadef en una manifestación

Encabezando el plantón estaba el secretario del Movadef, Carlos Gamero, quien intentó presentar un documento petitorio al INPE, sin embargo no fue atendido. Tras el rechazo, el dirigente pro senderista manifestó que lo que reclaman es que el régimen penitenciario de los recluidos por terrorismo pase de ser un régimen especial, que no goza de beneficios, y pase a ser un régimen ordinario, al igual que el de cualquier recluso.

Tras permanecer unos minutos sin ser atendidos por las autoridades del INPE, algunos protestantes intentaron dirigirse hacia la Plaza de Armas, sin embargo fueron obstaculizados por miembros de la policía. Sin llegar a generar algún altercado, un empleado del INPE salió a recibir el documento de Carlos Gamero, tras lo cual los protestantes se dispersaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s