Meylin Su
@MeylinSu
La multinacional Ford, empresa estadounidese dedicada al mundo automotriz, es probable que cierre sus plantas en Europa, con lo que despediría a una gran cantidad de trabajadores de más de seis mil 200 puestos de trabajo.
En la actualidad, Ford es la segunda mayor fabricante de autos en Estados Unidos. En lo que va del año ha registrado una pérdida de 468 millones de dólares en Europa, y es probable que se pierda 3 mil millones más en el mismo continente en el próximo año.
Alan Mulally, presidente de Ford, se pronunció al respecto. “No sabemos si (la economía en Europa) se estabilizará o tocará fondo, porque sigue cayendo (…) Eso determinará lo que hagamos, si es que hacemos algo más”.
Es así, que en vista a que las perspectivas económicas en Europa son complicadas, eso determinará a que se cierre o no la empresa automotriz en la zona europea.
Tendencia europea
El índice de gerentes de compras (PMI) registró el mes pasado (octubre) su peor registro, pues según la medición, se observó que la actividad de las empresas que tienen sus plantas en Europa ha sufrido un bajón debido a la estabilidad de los mercados financieros.