Presupuesto Fiscal del 2013 tendrá prioridades

Rosa Aguilar
@rosausmp

El presupuesto para el siguiente año tendrá distintas prioridades. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Josué Gutiérrez, mencionó que se priorizará seis pilares fundamentales como la prevención de desastres, inclusión social, la seguridad ciudadana, la reforma del Estado, la reducción de la vulnerabilidad, la defensa nacional.

Asimismo, resaltó que el presupuesto concentra los lineamientos sociales planteados por el presidente Ollanta Humala en pro del pueblo, con el fin de redistribuir los ingresos fiscales para bajar la desigualdad en nuestro país y la pobreza. Agregó que el proyecto  de Ley General de Presupuesto aprobará a finales de noviembre.

Al culminar las sesiones de la Comisión sobre la elaboración del presupuesto, la aprobación se realizará en una sesión especial en Huánuco el próximo 9 de noviembre. El también congresista señaló que el presupuesto incrementará en un 13% respecto al año pasado.

Por su parte, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, afirmó que el presupuesto para su región serpa de 947 millones de soles, un monto superior en 89 millones de soles, respecto al 2012, es decir un 11% más. El presupuesto estará destinado al desarrollo de carreteras, sector salud, educación y otros. Rodríguez anunció que continuará la ejecución de 15 proyectos que se ejecutan desde el 2010.

El congresista de la región puneña, Rubén Condori, plantea la evaluación de cambio de funcionarios, con el fin de mejorar la ejecución presupuestal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s