Huracán Sandy genera terror en Estados Unidos

Meylin Su
@ MeylinSu

El martes pasado, el terrible huracán Sandy llegó a Estados Unidos y ha provocado destrozos, sobre todo en la conocida ciudad de Nueva York.  Ha reportado alrededor de 40 muertos en la costa estadounidense, en su recorrido que nació en las playas de Miami y Florida.

La velocidad de los vientos alcanzó una velocidad de 137 kilómetros por hora aproximadamente y se presume que dejaría US$ 50 mil millones de dólares en pérdidas para el país norteamericano.

El temido ‘ciclón postropical’  viene generando fuertes precipitaciones, oleajes y vientos. Ha dejado cerca de 6 millones de personas sin electricidad, centenares de viviendas destruidas,  zonas residenciales inundadas,  pistas de aterrizaje afectadas de los aeropuertos de JFK y de La Guardia en Nueva York, los cuales no operaron vuelos al igual que los de Newark, en Nueva Jersey, Reagan-Washington, Dulles-Washington o Filadelfia.

No hay peruanos heridos
El embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth, informó que hasta el momento no se han registrado compatriotas heridos ni muertos por el paso del huracán Sandy.  Además el diplomático indicó que los peruanos que residen en esos estados llevan una vida relativamente buena y no están expuestos a sufrir daños, por lo que enviò un mensaje de tranquilidad y calma a los familiares en Perú.

Sandy obliga a Obama y Romney a tomarse un respiro
En tanto, a pocas semanas de iniciarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se han tomado medidas para proteger a la ciudadanía. Por lo que la campaña de Barack Obama (demócrata) y Mitt Romney (republicano) se ha suspendido.

El presidente Obama, declaró en estado de emergencia nueve estados y acotó que no está preocupado por el impacto del huracán en las elecciones. “Estoy preocupado por el impacto en la gente de la trayectoria de la tormenta”.

Más de Sandy
Sandy pasará este jueves por Canadá (Montreal) y su tamaño supera al huracán Irene. Y le pusieron Sandy pues los estudiosos del clima crearon una lista oficial de nombres que se originaron en la Organización Meteorológica Mundial. Existen 6 listas con 24 nombres cada una, lo cual genera que las listas se repitan cada 6 años. Es decir, los nombres que se usan los huracanes de este año, fueron empleados en el 2006. Y se repetirán el 2018.

Hay mucho por hacer tras el paso del huracán Sandy, para  reconstruir todos los estragos de la  costa este de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s