El proceso de revocatoria a la alcaldía de Lima sigue en marcha

María Pía Arriola
@mpiaam

Aunque muchos coinciden en que es un proyecto que está siendo impulsado y manejado por el propio Luis Castañeda para desprestigiar la labor de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lo cierto es que el proceso de revocatoria sigue en marcha.

El Jurado Nacional de Elecciones ha señalado que de acuerdo a la publicación de la resolución N° 1000-2012, la consulta popular  ya tiene fecha para el domingo 17 de marzo del próximo año.

De acuerdo a lo anunciado por el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, se iniciará una campaña para que los ciudadanos voten por el sí, y este viernes estará convocando a la prensa para dar más alcances acerca de su pronunciamiento oficial.

Las críticas
Sin embargo, un importante sector no avala el proceso contra la alcaldesa, aduciendo que este fallo desconoce un principio básico de derecho.

A lo que se refieren es que el hecho de que los revocadores, desde ya cuestionados por juntar firmas ofreciendo galletas y dinero, no supieran la fecha límite en la que tenían que presentar el último lote.

Un retraso
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, señaló que la experiencia ha demostrado que este tipo de procesos de control ciudadano muchas veces han paralizado gestiones municipales en curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s