El pescado previene el derrame cerebral

Rosa Aguilar
@rosausmp

Está confirmado, el pescado es mejor que consumir pastillas para prevenir eventos cerebrovasculares, es decir, riesgos de derrame cerebral. Los pescados grasos, ricos en omega 3 como sardinas o atún.

Tras varios estudios, diferentes científicos británicos establecieron que el consumo regular de este alimento está relacionado a menores riesgos de enfermedad cardiovascular y también la enfermedad coronaria. Por tal motivo, muchos doctores recomiendan consumir una dieta a base de dos porciones de pescado graso semanalmente, con pescados ‘azules’, donde también se encuentra el salmón.

En la revista British Medical Journal se publicó una nueva investigación que involucró 28 estudios realizados en 15 países, en el cual incluyeron a 800 mil personas aproximadamente. Los participantes tenían diferentes cuadros clínicos, algunos padecía enfermedades cardiovasculares, hipertensión o infarto, asimismo, personas con bajo riesgo de padecerlas. Se desarrollaron cuestionarios sobre hábitos alimenticios, registros sobre el uso de suplementos y análisis de sangre para determinar los niveles de ácidos grasos.

Entonces, se identificó que consumir más pescado puede evitar eventos peligrosos y reducir el consumo de carne roja, la cual es perjudicial para la salud. Asimismo, se determinó que quienes comían dos a cuatro raciones de pescado a la semana redujeron en 6% el riesgo de sufrir un derrame cerebral; mientras que quienes consumieron más de cinco porciones, redujeron un 12%.

Cabe resaltar, que los investigadores británicos no detectaron ninguna reducción en los riesgos de quienes consumían suplementos de omega 3.

Según el investigador, hay varias razones que podrían explicar los beneficios de comer pescado graso en la salud vascular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s