Campesinos de Cajamarca construirán casas en Conga

José Carlos Díaz
@josecarlosdiaz

Y mientras la atención se fijó durante los últimos días en los actos de violencia en torno al desalojo de los comerciantes de La Parada y las ideas y vueltas en la gestión municipal de la alcaldesa Susana Villarán, una de las zonas más conflictivas del país sigue dando noticias.

Nos referimos a Cajamarca, precisamente en torno a las lagunas que circundan el proyecto minero Conga, donde diversos colectivos que hacen frente a la realización del proyecto han tomado la decisión de construir casas a las orillas, con la intención de entorpecer el proyecto.

Esto nació como una iniciativa del Frente de Defensa de la provincia Hualgayoc, que tiene planeado construir casas rústicas sobre terrenos que fueron donados al Frente de Defensa Ambiental de Bambamarca, que es liderado por el dirigente ambientalista Edy Benavides.

A estos colectivos que planean construir pequeñas poblaciones al lado de las lagunas para dificultar el trabajo de la compañía minera Newmont, se le sumarían los campesinos adheridos a la Plataforma Interinstitucional Celendín, liderada por el dirigente Miltón Sánchez. De momento la tensión está instaurada mientras los trabajos de Newmont continúan y los pobladores se van organizando para entorpecer las obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s