Clubes de peruanos ganan en la Champions

Meylin Su
@MeylinSu

El traspié de nuestra selección no ha afectado a nuestros compatriotas en Europa. Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, nuestros abanderados en el viejo continente, han salido victoriosos en sus respectivos encuentros del torneo más importante de clubes: La UEFA Champions League.

Claudio estuvo en la banca
El ‘Bombardero’, a pesar de ser indiscutible para Markarián quien asegura que el capitán es “el mejor jugador que tiene Perú”, en su club es suplente por lo que tuvo que celebrar la victoria del Bayern Múnich desde el banco.

Los teutones derrotaron al Lille uno por cero con gol de penal del alemán Thomas Müller en el minuto 20 del encuentro. La próxima fecha, el Bayern se volverá a medir con los franceses, encuentro que probablemente marque la vuelta del peruano al encontrarse el Bayern prácticamente clasificado.

Jefferson estuvo diablo
En tanto la suerte de la ‘Foquita’ Farfán es totalmente distinta. Su equipo también ganó, pero él fue fundamental en la victoria del Schalke 04 frente al poderoso Arsenal de Inglaterra. El ex aliancista fue un problema para la defensa inglesa, sobre todo para Vermaelen, quien fue amonestado por una fuerte entrada contra nuestro compatriota.

Los alemanes ganaron dos por cero, con goles de Huntelaar (quien anotó luego de una pelota mal rechazada por los defensores de Arsenal) y Afellay tras una gran jugada de Jefferson, quien desbordó por derecha y dio un magnífico pase al holandés que solo tuvo que añadirla.

El próximo encuentro de los ‘azules’ será frente al mismo rival y deberán volver a sumar de a tres para poder clasificar a los octavos de final del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s