(Audio Entrevista) Oposición pide investigar la polémica salida de Antauro Humala del penal

María Pía Arriola
@mpiaam

Un nuevo escándalo puso a la familia del presidente en el ojo de la tormenta. Se trata de la aparición de un video en el que el hermano del presidente, Antauro Humala, condenado por los hechos producidos en el Andahuaylazo del 2005, sale en nochebuena y año nuevo por un supuesto malestar.

Sin embargo, según indicó el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se trataría de un video editado modificado en hora y fecha, así como partes cortadas.

Nuevamente, el hermano menor de los Humala le causa un dolor de cabeza al mandatario Ollanta Humala, provocando el inevitable cuestionamiento sobre los privilegios del actual reo del penal Piedras Gordas.

Ante ello, la oposición, representada por el congresista Luis Iberico de Alianza Por el Gran Cambio, ha solicitado que le sean otorgadas a la Comisión de Fiscalización del Congreso facultades de comisión investigadora para esclarecer los hechos.

Es así que el INPE tendrá que proporcionar los videos de vigilancia que registran las cuestionadas salidas. También se solicitarán los informes médicos que justificaron el traslado al hospital central.

“INTERNOS SALEN DIARIAMENTE”
Según Rosario Montero, la abogada de Antauro Humala, en declaraciones para ADN Noticias, diariamente salen internos que tienen que ser atendidos en un hospital especializado, sin embargo, enfatizó que Antauro Humala es muy seguido por los medios, por lo que se le presta mucha más atención.

Con respecto del jefe del INPE, señaló que por su cargo siempre va a ser el responsable político de los escándalos, sin embargo, no todo lo que suceda son sus responsabilidades, generalmente son de funcionarios de términos medio que están metidos en casos de corrupción.

Así también reconoció que el sistema penitenciario está mejorando a pesar de las deficiencias de los penales de provincias o del de Lurigancho, que actualmente está en un proceso de corrección. Los penales siempre han sido instituciones sensibles, sostuvo.

Audio con Rosario Montero:  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s