Trabajadores estatales demandan aumentos o irán a paro nacional

José Carlos Díaz
@josecarlosdiaz

Esta semana trabajadores del sector público marcharon hacia el Congreso para reunirse con el presidente del Legislativo, Víctor Isla y hacerle llegar su plataforma de lucha con respecto a las demandas que está presentando el gremio estatal de cara a los próximos años.

Una de las principales demandas es la de mayor participación en el presupuesto fiscal 2013, así como el aumento de sueldos para la totalidad de trabajadores del sector público, sobre una base mínima de S/. 300. Luego de su reunión en el Congreso, se realizó el compromiso de reunirse el próximo martes 30 de octubre con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez para que pueda canalizar sus pedidos hacia el Ministerio de economía y Finanzas.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales, Domingo Cabrera, señaló que de no haber una solución con respecto a sus demandas de aumentos salariales, así como del reconocimiento de los bonos por luto y sepelio, estarían convocando a “un paro nacional en todo el sector público para el próximo 7 de noviembre, excepto el Magisterio porque ellos tienen su propia plataforma de lucha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s