Pedido de indulto divide a la opinión pública

José Carlos Díaz
@josecarlosdiaz

El debate con respecto a la polémica desatada desde que se oficializara el pedido de indulto para el ex presidente Alberto Fujimori, se vuelve cada vez más intenso. Desde que Alejandro Toledo declarara a la salida de un evento realizado por Perú Posible, que si Alberto Fujimori “está a dos meses de morirse, pues hay que soltarlo”, han surgido airadas respuestas desde el seno del fujimorismo.

Hace algunos días el congresista Kenji Fujimori y sus hermanos presentaron el pedido de indulto para su padre Alberto

Hace algunos días el congresista Kenji Fujimori y sus hermanos presentaron el pedido de indulto para su padre Alberto

La ex candidata a la presidencia e hija de Alberto Fujimori, Keiko, lanzó un dardo desde su cuenta de Twitter, en donde publicó la siguiente frase: “Las infelices declaraciones del Sr. Toledo lo pintan de cuerpo entero… ¡Qué cobarde puede ser!”. A lo que el líder de Perú Posible prefirió no responder.

Discrepancias en el fujimorismo
Por otro lado, en el núcleo del fujimorismo han surgido algunas desavenencias, principalmente entre Carlos Raffo y Kenji Fujimori. Este último critica la actuación y el excesivo protagonismo que el publicista ha adquirido en los últimos días.

Precisamente, al ser consultado al respecto, el hijo menor de Alberto Fujimori, señaló lo siguiente: “Este es un tema estrictamente familiar. Ni de amigos ni de salvadores. El señor Raffo cree que poniéndole un letrero de neón al indulto está haciendo bien, pero la verdad es que está perjudicando, está vulgarizando, tergiversando un tema sumamente delicado para la familia. Un tema que queremos que se trate con la seriedad del caso”. Frase que sin duda alguna es la perfecta radiografía de la división que hay entre los actores de un escenario ya bastante enrarecido entorno a la solicitud de indulto para Alberto Fujimori. ¿No hace falta que alguien se pronuncie? Quizá la única persona cuya voz tiene verdadero voto: Ollanta Humala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s