Congresista Chacón apelará sentencia que la suspende de sus funciones

Meylin Su
@MeylinSu

Cecilia Chacón, parlamentaria fujimorista, visiblemente molesta y con voz entrecortada, declaró que era “inaudito y que no lo podía creer”, el haber sido suspendida cuatro años de pena privativa de libertad y suspendida de toda labor pública por los futuros tres años.

 

La congresista Cecilia Chacón fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por complicidad de enriquecimiento ilícito

La congresista Cecilia Chacón fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por complicidad de enriquecimiento ilícito

Esto, por ser acusada cómplice de su padre, el general (R) Walter Chacón (ex ministro fujimorista), en el delito de enriquecimiento ilícito. La Primera Sala Penal, además de determinar que Chacón colaboró con su padre, le imputó abonar al Estado (como reparación civil) la cantidad de dos millones de soles.

Familia Chacón
En tanto, el general Walter Chacón consideró como un “abuso judicial, legal, que no tiene sentido” la condena que la Primera Sala Penal le impuso a su hija, al considerar que no hay pruebas contundente para asegurar que su hija lo apoyó a él en enriquecerse ilícitamente.

Por otro lado, la modelo Mónica Chacón, hermana de Cecilia, afirmó que la justicia peruana es una decepción pues considera que el sistema anticorrupción se ha ensañado con su familia. “Espero, con fe en Dios, que las personas que vayan a sentenciar a mi familia sean personas que realmente lo hagan de manera personal no por venganza, resentimientos o maldad”.

Cabe señalar que antes del dictamen, la congresista fujimorista Chacón, señaló que se ensañan contra su familia “porque no pudieron sentenciar a mi padre”. Luego del fallo, por consejo de su abogada, la congresista apeló y su caso será elevado a la Corte Suprema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s