(Audio) Julio Rau Rau: “Los que saldrán a protestar no serán únicamente los transportistas”

Jean Chicana
@jeanchicana

El presidente de la Corporación Nacional de Transportistas (CONET – PERÚ), Julio Rau Rau Oblitas, reafirmó que realizarán un paro de transporte programado para el próximo 24 de octubre.

Julio Rau Rau aclaró que la próxima huelga del 24 de octubre será obedecida por la mayoría de transportistas. Fuente: larepublica.pe

Julio Rau Rau aclaró que la próxima huelga del 24 de octubre será obedecida por la mayoría de transportistas. Fuente: larepublica.pe

Según Rau Rau Oblitas, la movilización que la Conet propaga será tomada en cuenta por grupos de diferentes conos de la capital y el Callao. A pesar que la última paralización no tuvo el éxito esperado, ya que no todos cesaron sus labores.

“La alcaldesa Susana Villarán en su afán por detener el paro del pasado 16 de agosto firmó un oficio con Emeterio Valdiviezo del Asestraca y José López Vidal del Conecsa del Callao. Donde se comprometió a respetar las rutas que otorgó la Municipalidad Provincial del Callao por estar conforme a ley”, aclaró Rau Rau.

Asimismo, agregó que están en contra de las ordenanzas número 1599 (por elevado costo de las infracciones S/. 3650 y S/. 7300) y la número 1613 (porque los deja sin autorización de una ruta). Por ello la marcha que convoca se iniciará en la Plaza 2 de mayo a las 10am, y el paro durará las 24 horas.

“Este paro del 24 de octubre no depende de ningún gremio. Los que saldrán a protestar no serán únicamente los transportistas, ya que la anulación de rutas afecta a propietarios, choferes, cobradores, dateros, mecánicos, ambulantes, etc. Dicen que capacitarán choferes y cobradores, pero solo lo harán con unos cuántos. ¿Qué será del sustento de otras familias?”, sustenta Rau Rau.

Por otro lado, millones de limeños esperan que el plan de reordenamiento del transporte de la Municipalidad de Lima logre un acuerdo con estos grupos y los llamados paros de transporte no sean tan perjudiciales para la movilidad de los usuarios.

Para ADNPERÚ, Rau Rau mencionó que también pedirá la vacancia de la alcaldesa, aunque difiere del movimiento hecho por Marco Tulio Gutiérrez:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s