Apelan fallo que absuelve a Montesinos por el desfalco de S/. 1.000 millones a la Caja de Pensiones Militar Policial

José Carlos Díaz
@josecarlosdiaz

Sigue generando suspicacias la absolución al ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos en el caso del desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial. A pesar de que existe un testimonio de parte del propio testaferro de Montesinos (Venero), quien confirmó que él tenía injerencia sobre las autoridades que manejaban dicha caja, el tribunal que revisa el caso decidió absolverlo.

Además, en abril de este año Montesinos fue enjuiciado por el caso de lavado de activos

Además, en abril de este año Montesinos fue enjuiciado por el caso de lavado de activos

Cerca de S/. 1.000 millones de soles fueron desfalcados entre los años 1990 y 2000. Asimismo, existen testimonios que comprobarían que Montesinos cobraba comisiones a las compañías beneficiadas con el uso de este fondo. Al respecto, el congresista fujimorista, Carlos Tubino señaló que está de acuerdo con el tribunal que emitió este fallo porque “se condenó a una serie de oficiales y se absolvió a Montesinos, espero que esto sea revisado por la Corte Suprema”.

Con relación a este tema, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu señaló que ya han presentado un recurso de nulidad a este fallo y expresó su descontento con el mismo porque a su parecer no fueron tomados en cuenta muchos testimonios y algunas pruebas. En el siguiente audio explica su punto de vista:

Lo que sigue es que la Sala Penal de la Corte Suprema evaluará el recurso de nulidad a este fallo, presentado por la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción y emitirán un fallo final en este caso, en un proceso que podría tardar entre tres y seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s