Julio César Chávez Jr: el campeón que no aprendió la lección

María Pía Arriola
@mpiaam

El ex campeón de peso mediano de Boxeo, el mexicano Julio César Chávez, fue acusado de haber dado positivo en la prueba antidopaje, según informaron medios especializados.

Julio César Chávez Jr. perdió su título medio del CMB tras ser derrotado por  Sergio 'Maravilla' Martínez. Fuente: Terra.com

Julio César Chávez Jr. perdió su título medio del CMB tras ser derrotado por Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Fuente: Terra.com

De acuerdo al portal RingTV.com, se detectó la presencia de metabolitos de marihuana en el examen practicado al peleador, y tras conocerse los resultados, los jueces le quitaron el reconocimiento favoreciendo al argentino Sergio Maravilla Martínez.

El ex campeón mundial perderá el premio de tres millones de dólares y la suspensión de su licencia para pelear podría ser de hasta un año.

Lo increíble es que esta no es la primera vez que Julio César hijo se ve envuelto en polémicos casos. Hace tres años fue multado con 10 mil dólares por consumir un diurético y se le suspendió por siete meses. Este mismo año fue arrestado por conducir ebrio pero recibió un permiso especial para poder competir.

Aunque a raíz de este incidente, el boxeador pidió disculpas a través de un comunicado y aseguró que asumirá las consecuencias de sus actos, el daño está hecho y su pueblo desilusionado.

Tal parece que la historia se repite en todos los países. Inflamos a nuestros deportistas. Los creemos los héroes del mundo, y los salvaguardas de nuestro orgullo, y al final una y otra vez, nos desilusionan.

Esta vez la prensa mexicana se encargó de endiosar a su campeón mundial. El público les creyó y estos son los resultados. Cualquier parecido con la realidad (nacional) es pura coincidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s