El payaso Tiririca es elegido como el mejor diputado del año en Brasil

Rosa Aguilar
@rosausmp

Un singular personaje llegó al gobierno brasileño con 1.300.000 votos en el año 2010 y fue la segunda mejor elección de un parlamento en su historia, se trata de Francisco Everardo Oliveira Silva, conocido como el payaso Tiririca. Al inicio había dudas si podía asumir el cargo, ya que se especulaba que era analfabeto pero finalmente comprobó que sabía leer y escribir. Dos años después es elegido como el mejor diputado brasileño del año por periodistas especializados en información del parlamento.

Francisco Oliveira, Tiririca, participó en todas las sesiones del Parlamento brasileño. Fuente: Clarin.com

Francisco Oliveira, Tiririca, participó en todas las sesiones del Parlamento brasileño. Fuente: Clarin.com

Esto se debe a que Tiririca sabe cumplir correctamente con sus funciones pues es uno de los nueve parlamentarios que ha participado en absolutamente todas las sesiones del congreso, a pesar de que su presencia no fue obligatoria en alguna de ellas. Además, ha presentado siete proyectos de ley y uno de ellos está a punto de ser aprobada, se trata de una norma que le da derecho a los empleados de circo, que no tienen una dirección fija a tener atención pública de educación y salud.

Cuando inició su campaña, salía disfrazado y preguntaba “¿Usted sabe lo que hace un diputado? Yo tampoco, pero voté por mí que le cuento”. En ocasiones fue blanco de críticas y el ex presidente Lula da Silva salió en su defensa. El año pasado, meses después de ser elegido, fue noticia tras confundir su voto en la legislatura y apoyar a quien no deseaba. Cabe resaltar que Tiririca apoya al oficialismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s