Casas Ecológicas armónicas con el Medio Ambiente

Las viviendas verdes buscan integrarse con el medio ambiente, tener armonía con el entorno donde serán construidas y considerar los recursos que hay en la zona sin perjudicarlos.

Al construir una casa ecológica  cuenta el impacto que tendrá en el medio ambiente, por eso son importantes  los materiales, utilizando recursos renovables,  la ubicación del terreno, la orientación del sol y el viento, los sistemas de construcción bioclimáticos para el ahorro de energía.

El diseño arquitectónico debe considerar el confort y la calidad de vida sin abusar del uso de energía y sin afectar el medio ambiente.

El ahorro de energía de este tipo la convierte en una casa económica, aprovechando la energía otras fuentes de energías alternativas, como la solar, hidráulica, entre otras.

La primera casa ecológica construida en el Perú fue en el distrito de Carabayllo en el 2007, esta casa hecha a base de materiales reciclados fue  presentada por Eco Green y El Consejo Peruano de Construcción Sostenible.

Actualmente el Ministerio de Vivienda desarrolla un proyecto piloto en Huancavelica, Puno y Cusco, construyendo Casas ecológicas para subir las temperaturas en las viviendas. El proyecto ya está en fase de monitoreo en San Felipe, Huancavelica, para verificar que las temperaturas suban más de 8 grados en las madrugadas dentro de los hogares y así evitar las enfermedades respiratorias en épocas de heladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s