Conoce los productos orgánicos que te ofrece Mistura 2012

El Gran Mercado es una rotonda que alberga más de 350 productores que han llegado de todas partes del país con sus cosechas a cuestas. ¿Te imaginas 800 tipos de papa en un mismo lugar? Puedes encontrar eso y más.

Como  por ejemplo, 120 tipos de quinua, 80 de cañihua y 40 de kiwicha. Todos bajo el mismo techo y bajo la premisa de mostrarse en su máximo esplendor para cautivar a la clientela y posicionarse como los reyes de la nutrición, en la cima de la escala alimenticia.

La quinua, de todos los colores y hasta negra (la más nutritiva), la kiwicha en sus diversas presentaciones (tostada, en hojuelas, en harina y hasta en galletas) y la kiwicha se lucieron en sus stands para mostrarle a todos su gran poderío y para dar demostrar que, así como en el incanato fueron consumidas y se mezclaban junto al oro en ofrendas, ahora también pueden volver a ser las reinas de la cocina.

Pero los granos andinos no fueron los únicos que causaron sensación. Agricultores de diversos departamentos pertenecientes a la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) trajeron sus cultivos libres de insecticidas y con sembrados con abonos orgánicos.

Por ejemplo, Elías Rojas, de de Huánuco trajo aguaymanto, granadilla, habas verdes, mashua, papayita serrana, arracacha, maíz blanco, lentejas y frejol poroto. Y este es solo un stand, puedes encontrar toda la diversidad de nuestro país en los otros puestos de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Ucayali.

Anímate, date una vuelta. Pregunta por el más llamativo, por sus propiedades. Pruébalo. Y sobre todo, atrévete a utilizarlo en alguna comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s