Campaña de limpieza de costas y riveras

El Instituto para la Protección del Medio Ambiente VIDA, está organizando la campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas en el Perú. En el 2012 participaron cerca de 8 mil voluntarios y este año se espera llegar a 10 mil.

Imagen

Esta campaña se realizará el  15 de setiembre hasta la primera semana de noviembre en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Costas que se celebra el tercer sábado de setiembre en todo el mundo. Cabe resaltar que el resultado de esta campaña es un reporte minucioso sobre qué tipos de residuos se encontraron en las costas y riberas.

En ese sentido, los reportes anteriores indican que la basura recogida consta principalmente de tapas de botellas, vasos, bolsas, envolturas de comida, botellas plástico y vidrio, utensilios de cocina, colillas de cigarro, papel y  latas de bebidas. Todo esto es registrado por el equipo de voluntarios. Estos residuos sólidos afectan a la salud de los seres humanos y la vida silvestres, por eso, es importante tu participación para ayudar a mantener limpias los ríos y playas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s