Minam premiará las buenas prácticas ambientales

El próximo 14 de septiembre cerrarán las inscripciones al Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental, un concurso organizado por el Ministerio del Ambiente y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental, que tiene como objetivo identificar, reconocer y difundir la creatividad, el compromiso y los desempeños ambientales de la ciudadanía. Pueden participar personas, organizaciones, instituciones públicas, etc., y todas las experiencias deben haber sido verificadas e implementadas.

“Es importante difundir lo que están haciendo en sentido de buenas prácticas, experiencias innovadoras para el buen vivir y ejemplos del buen manejo del medio ambiente”, expresó Carlos Rojas Marcos, Director General de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental. Los postulantes pueden inscribirse en las categorías tales como Participación Comunitaria Ambiental, Tradiciones Ambientales Populares, Educación Ambiental, Expresiones Artísticas, Campañas en Medios de Comunicación, Voluntariado Ambiental, Econegocios y Biocomercio.

Imagen

La suscripción deberá realizarla el responsable de la buena prácticas, también terceros que conozcan el desempeño, pero con la autorización del titular. Rojas señaló que el ganador recibirá 5 mil soles, se difundirá un libro y un video interactivo sobre esa experiencia. Asimismo, se harán menciones honrosas a las que no lograron ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s