Más iniciativas para conservar el medio ambiente

Más personas se suman día a día para construir una conciencia ambiental. La campaña “Salvemos por Naturaleza” es una prueba de ello,  la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental la desarrolla desde el año 2004. “Hace varios años creamos esta iniciativa para la conservación privada y comunal de los recursos naturales, una plataforma que brinda asesoría técnica, legal y a veces financiera a quienes decidan conservar un pedacito del Perú”, señaló Bruno Monteferri, director de la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal.

Desde hace varios años hay personas que conservan su tierra, para ellos diseñaron una plataforma que da seguridad jurídica, y los participantes puedan invertir tiempo y recursos, y tengan la confianza de que su inversión está protegida por un marco legal y existen instituciones que ayudan a lograrlo. Monteferri manifestó que actualmente han obtenido 128 iniciativas en diferentes lugares del país, proyectos que tienen un área de conservación privada o estatal. En el segundo caso, es necesario pedir una concesión al Estado para hacer ecoturismo o solo conservación.Imagen

Asimismo, expresó que falta un sistema que haga más viable elegir una nueva forma de vida, que promueva e impulse vivir cerca de la naturaleza. La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental genera masa crítica de gente informada y SE enfocada en la conservación de la naturaleza, además, espera llegar a un sector más amplio para que impulse este nuevo paradigma y logre un cambio en el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s