Qué solución tienen los distritos más contaminados de Lima

José Carlos Díaz
Hace unos días el Ministerio del Ambiente (Minam) publicó un estudio realizado a nivel de Lima Metropolitana, el mismo que develó que los distritos de Ate, Comas y San Juan de Lurigancho eran lo que mayor contaminación mostraban por la cantidad de partículas suspendidas en el aire a causa del parque automotor.


El funcionario del Minam, el Ing. Juan Narciso Chávez, señaló que esto se debía a que dichos distritos sufren de un “gran congestionamiento vehicular y además tienen intensas actividades industriales”. Este estudio se realizó en el marco del lanzamiento de la campaña “Aire limpio y menos ruido para todos”, la misma que busca paliar con la contaminación ambiental y sonora en los distritos de Lima.
Al respecto conversamos con el Ing. Luis Yamada, especialista en protección de la capa de ozono y medio ambiente. Él nos ilustró sobre el origen de la contaminación del aire y nos brindó una alternativa para revertir este mal.
DIAGNÓSTICO
“Esto se debe a que convivimos con un parque automotor obsoleto de más de 30 años. Esto quiere decir que las emisiones de carbono y nitrógeno a causa de los hidrocarburos son muy intensas”.
SOLUCIÓN
“La solución a este problema pasaría por un reordenamiento vehicular integral, que incluya la modernización del parque automotor y la implementación de un transporte masivo eficiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s